miércoles, 15 de diciembre de 2010

Un comienzo debe ser digno y muy malo

Bueno. Como dice el título del blog, este espacio está orientado para la denuncia, pero para la denuncia de las canciones malas, pencas, charchas, cumas, rascas, pésimas o como le plazca denominar a aquella cosa que suena y que su oido medio no soporta.
Y para comenzar elegí una canción pésima llamada "Historia" del grupo con un nombre penca llamado "Engrupo". El problema de este tema radica en casi todo. Salvo por unos cuantos riff y unos punteos que hacen recordar por ahí a los rockers punkis como the clash o the who. Sin embargo, la canción es tan mala que eso pasa desapercibido y solo queda un bodrio que habla fundamentalmente de las reflexiones acerca de la vida de un individuo que no quiere estudiar porque se autodeclara incompetente. Se acerca mucho a los pensamientos de gente que no se interesa por nada y solo quiere tocar la guitarra, pero en este caso se refiere a un ramo específico del colegio de un perjenio que sabe que está perdido si no estudia historia, pero ningunea el ramo muy probablemente porque su profesor es muy charcha y no quiere hacerle caso. El tono del tema es como una conversación entre "cabros chicos" de los ochentas que vilipendian un ramo del colegio, pero el cual igual van a estudiar e igual van a dar las pruebas para aprobar una asignatura que nos les gusta y entrar a la universidad y ser uno de más del propotitpo de joven que pasa corbata por la vida, es decir, un intento de revolución que decae en su planteamiento y por lo demás llega a ser flaite.
No hay más palabras para este mal rato sonoro, pues el tema habla por si solo. Los invito a reirse con esta presentación realizada en un programa de televisión que hace más patente su decadente paso por el mundo de la música. Notese lo aplaudido del grupo en la época, creo que principalmente por su color de pelo y piel o por letreros hacia el publico indicando gritos de fanáticas. Lo mejor de este video claramente no es la canción ni sus interpretes, sino que un acercamiento que se hace a una joven que se da cuenta de que está siendo grabada y se avergüenza de ello, creo que realmente siente vergüenza de lo que escucha y de lo que ve, pues lo músicos dan pena al igual que su tema.

Nos veremos con otro tema para el ólvido prontamente.




1 comentario: